El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Secretario general del SUTEP: Pedro Castillo no está facultado para negociar en nombre del magisterio

13:00 h - Mié, 7 Feb 2018

“Pedro Castillo no tiene organización y no puede establecer medida de lucha. Si no tienes una organización reconocida y tu directiva no está inscrita dentro del Ministerio de Trabajo, todo lo que digas es totalmente ilegal, por eso es que llevaron (el grupo de Castillo) al magisterio al abismo, por eso es que hay indignación”, dijo en diálogo con El Informativo, Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP.

Las declaraciones de Velásquez se dan en el marco de la mesa de Trato directo que su organización y el Ministerio de Educación llevarán a cabo el día de mañana para discutir un pliego de reclamos que el profesorado ha realizado para mejorar su desempeño.

“Pedro Castillo toda la vida le ha mentido al magisterio, fue a una huelga contra el CEN del SUTEP, ellos han estado usurpando nuestro nombre, hasta ahora están pidiendo la derogatoria de todas las leyes, incluyendo la de reforma magisterial, la cual beneficia a muchos maestros, ¡no tiene sentido!”, alertó.

Se discutirán cambios en evaluación docente

El año pasado la huelga que paralizó las clases durante varios meses a nivel nacional tuvo como uno de sus orígenes la evaluación de desempeño docente. La prueba era cuestionada porque –a decir de los maestros- los instrumentos de evaluación no se ajustaban a la realidad docente peruana.

Al respecto, el titular del SUTEP ratificó el interés del cuerpo de profesores por ser evaluado, pero “lo que hay que hacer es mejorar los criterios e instrumentos de evaluación”.

“Por eso estamos esperando la discusión de esas rubricas el día de mañana”, agregó.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último