El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Rodríguez: La Fiscalía peca de excesiva confianza con respecto a la colaboración de Jorge Barata

18:54 h - Jue, 7 Dic 2017

El abogado penalista, Julio Rodríguez, sostuvo en El Informativo que la colaboración eficaz de Jorge Barata podría proporcionar infinidad de información importante para allanar la ruta de la corrupción y sus implicados.

La colaboración eficaz, explicó, “es un procedimiento de negociación, entre el Ministerio Público y el implicado (Jorge Barata) en actos ilícitos, por el cual confesará y delatará a todos los demás involucrados en el caso que se investiga. Esta información tiene que ser corroborada, para ser aprobada”.

El penalista consideró que lo sucedido en el país referido a los casos de corrupción importados de Brasil, constituyen una situación sui géneris, toda vez que Jorge Barata no cuenta con restricción patrimonial y ha sido excluido de los dos procesos que tenía en marcha.

“Creo que en este caso la Fiscalía ha pecado de excesiva confianza. Esto obedece a una ausencia de estrategia”, refirió.

Con respecto a la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho a los empresarios relacionados con la firma Odebrecth, Julio Rodríguez, dijo estas son medidas excepcionales que deben ser aplicadas bajo circunstancias y argumentos sólidos.

“La prisión preventiva son medidas excepcionalísimas y en el Perú lamentablemente hay un abuso absoluto. No solo se ve una desproporción en cuanto a la condición de las personas, sino que los argumentos para tomar las decisiones son totalmente banales”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último