El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Reconstrucción con Cambios: Las obras tienen un proceso de 3 años como mínimo, sostuvo director ejecutivo de la Autoridad

17:47 h - Jue, 1 Feb 2018

Pidió calma. Frente a las voces que demandan mayor celeridad en las obras que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debe entregar, el director ejecutivo de dicho grupo de trabajo, Edgar Quispe, pidió calma a la población al considerar que el de la autoridad es una labor de largo aliento, pues busca atacar las deficiencias en infraestructura desde un enfoque estructural y no funcional.

“A los problemas estructurales necesitamos tener una solución también estructural. Eso es la reconstrucción con cambios. No solamente vamos a hacer proyectos particulares, no solamente parches a los problemas que existen. Vamos a tener una mirada integral. Y eso, repito, es mirar todo el territorio”, dijo.

En ese sentido, y tras destacar que el tema preventivo es un factor que caracteriza a todas las obras del programa, hizo un llamado para conservar la calma:

“La reconstrucción es un proceso de 3 años como mínimo. Creo que es importante explicar eso, no vamos a tener todas las obras en un año. Este año se nos ha asignado un presupuesto que lo vamos a ejecutar. Seguro el próximo año el Congreso de la República nos asignará un monto similar de tal manera que nosotros podamos culminar en el periodo que nos ha establecido la ley la reconstrucción con cambios”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último