El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

QaliWarma cubrirá todo el país desde inicio de jornada escolar, afirmó su directora ejecutiva, Carla Fajardo

17:48 h - Mar, 6 Mar 2018

Más de 3.7 millones de niños y niñas de 63 mil 983 instituciones educativas públicas a nivel nacional tendrán acceso desde el primer día de clases al programa de desayuno escolar, indicó para El Informativo Carla Fajardo, directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma.

“Estos son niños de nivel inicial y primaria de todo el Perú, y además secundaria en las comunidades indígenas de la Amazonía”, precisó Fajardo.

Adicionalmente el programa atenderá a usuarios de jornada escolar completa, priorizando las zonas de pobreza y pobreza extrema.

“Son un total de 434 colegios que van a ser atendidos en el transcurso del año de manera progresiva, beneficiando a más de 90 mil usuarios”, agregó la funcionaria.

De esta manera, comentó Fajardo, el programa de alimentación escolar está cubriendo todo el país, no dejando nada pendiente.

“Estas zonas han sido atendidas desde el 2017 pero sucede que no podíamos atenderlas desde el inicio de clases. Se atendían de repente desde mayo, junio, algunos incluso desde agosto, porque no encontrábamos la forma de llegar. No encontrábamos proveedores que estén interesados en sitios alejados”, precisó.

Asimismo, al ser consultada por la calidad de los productos que se venían distribuyendo a los escolares, la directora enfatizó que se vienen mejorando de manera constante los filtros de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de contingencia.

“También venimos promoviendo la cultura de calidad en los proveedores. Hemos entregado un puntaje adicional a los proveedores que se comprometieron a obtener el ISO 9000 porque sabemos que los proveedores son socios estratégicos en nuestro programa”, finalizó.

/CP/


Las más leídas

Lo último