El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

PPK eliminará sistema 24x24 y mejorará sueldo de policías, señalan

16:39 h - Mar, 29 Dic 2015

Lo primero que haremos es resolver el problema remunerativo de la Policía, para que puedan dedicarse a tiempo completo a vigilar y patrullar los barrios del Perú, en ese sentido se eliminará el sistema 24x24, afirmó el jefe del Plan de Seguridad Ciudadana de Peruanos Por el Cambio (PPK), Gino Costa.

La mejor forma de prevenir el delito es la vigilancia y patrullaje policial, y complementarla con los serenazgos. Para que tengamos a los policías en las calles necesitamos resolver el tema remunerativo, cosa que se propone hacer Kuczynski”, indicó en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, dijo que de llegar al gobierno el candidato por PPK, Pedro Pablo Kuczynski, se eliminará el sistema 24x24, que le permite trabajar al policía todo el día y, a cambio, descansar el día siguiente. Esto significa un menor número de agentes en las calles.

Acabaremos con el 24x24,  dando a los policías lo que tienen que recibir para que no necesiten trabajar para particulares”, acotó.

Además, indicó que Kuczynski, plantea incorporar “progresivamente” al sueldo básico de los policías, los bonos que se han ido otorgando estos últimos años.

“Si vamos progresivamente incorporando las bonificaciones al básico, eso significa que el día que se jubile el efectivo va a recibir todo. Hoy, si el policía que ha incrementado su ingreso en un 80 % se va, esas bonificaciones no se la llevan porque no están en el básico”, refirió.

“La propuesta nuestra es incorporar esas bonificaciones al básico y la que venga el próximo año también. Hay una bonificación que se viene ahora en el 2016, y la 5ta el 2017. Mantendremos esas bonificaciones, pero la incorporaremos progresivamente al básico”, precisó.

Costa manifestó que esas son las propuestas de PPK para resolver el problema remunerativo de la Policía, y permitir que todos se dediquen a vigilar y patrullar los barrios e investigar el delito.

/PAG/


Las más leídas

Lo último