El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú posee el 63% de variedades de papa del mundo, señalan

16:05 h - Jue, 20 Ago 2015

A pesar de que el territorio peruano es poco apto para el agro, Perú ha ido aportando, con   el pasar de los años, 181 especies de plantas útiles a la humanidad, así lo manifestó el especialista en temas agrarios y alimentarios, Reynaldo Trinidad Ardiles.

“Solo el 6% del territorio es apto para la agricultura, y a pesar de ello se han desarrollado las civilizaciones más importantes en el mundo agrario”, sostuvo.

En una entrevista para Radio Nacional del Perú, informó que tenemos en nuestro país el 63 por ciento de las variedades de papas y maíz del mundo. “El Banco del Centro Internacional de la Papa, tiene 4 mil variedades y el Perú tiene el 63 % de ello, lo qué significa 2,730 tipos de papa”, explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los peruanos a no consumir papas pre cosidas que se exportan de otros países. “Es absurdo que exportemos papa de otros países, hay que difundir lo bueno y lo nuestro”, dijo.

En otro momento, informó que es la región Áncash la zona más productiva de papa del mundo. “Produce 180 toneladas de papa por hectárea en una sola cosecha”, especificó.

Además, instó al Estado peruano a reactivar la agricultura e importar a otros países y ser el papel promotor de nuestros productos.

“Para reactivar la agricultura en nuestro país debemos de reactivar el agro y eso le compete al Estado. Para ello se debe asignar recursos que tenemos en el campo, y ser el papel promotor”, finalizó.

/HKQ/

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último