El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedro Salinas: Intervención del Vaticano en el Sodalicio es un cálculo político

14:37 h - Vie, 12 Ene 2018

“No es casualidad que el Vaticano haya dispuesto la intervención del Sodalicio, es una orden que se enmarca en la visita del Papa a nuestro país”, dijo para El Informativo el periodista Pedro Salinas, reconocido por su afilada denuncia periodística sobre abusos sexuales que Luis Figari, fundador del movimiento religioso Sodalicio de Vida Cristiana, habría cometido cuando estaba al frente de la institución.

“Se está curando en salud para evitar que en algún momento un periodista llegue y le pregunte al Papa Francisco sobre Figari”, agregó.

Intervención no tendría mayor relevancia

Para Salinas la disposición de intervenir el movimiento religioso no tendría mayor repercusión en la búsqueda de justicia toda vez que en casos similares se ejecutaron las mismas medidas, pero al cabo de los años éstas no dieron ningún resultado.

“Hay precedentes sobre intervenciones de comisariatos en casos como los del Sodalicio y no han sido nada efectivas. Esos comisarios han terminado coludidos con los depredadores principales, a esa gente nunca se las tocó”, denunció

/CP/


Las más leídas

Lo último