El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedro Cateriano: Ahora Alan García no podrá decir que el APRA no está vinculado al caso Odebrecht

18:12 h - Vie, 2 Mar 2018

Luego de que Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, confirmara el aporte de dinero de la transnacional brasilera a partidos políticos peruanos para financiar sus respectivas campañas presidenciales, el ex titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que no le quedan dudas sobre la culpabilidad del APRA –uno de los bloques involucrados- en todo este entramado.

“En el caso del APRA están probado los sobornos. Alan García no podrá decir ahora ‘no son apristas (los vinculados al caso)’. Alva Castro es una figura que ha sido colaborador cercanísimo de Alan García en sus dos gobiernos como ministro y presidente del consejo de ministros”, sostuvo en diálogo con El Informativo.

Para el político, la actitud del ex presidente García en cuanto a decir que durante sus declaraciones Barata no hizo ninguna referencia directa a él y los presuntos pagos de coimas a cambio de favorecerlo en contrataciones con el Estado, no tendría mayor futuro, pues existirían pruebas que indican lo contrario.

“Ahora sale con otro discurso (García) intentando desmarcar, pero en las investigaciones se tendrá que cotejar lo que los medios de comunicación informan el día de hoy: los diálogos telefónicos, las agendas de Barata, las transferencias electrónicas, la documentación interna de la empresa Odebrecht que hacia los requerimientos de estos pagaos”, sostuvo.

En ese contexto, Cateriano dijo sentirse sorprendido al ver la inacción del Ministerio Público para el caso García pese a los indicios proporcionados por Barata.

“Lo que me llama la atención es por qué el Ministerio Público no adopta ninguna medida contra Alan García. No digo que dicte prisión preventiva, pero por ejemplo sí restricciones, por qué hasta ahora no se le ha impedido la salida del país, por qué no se le ha exigido que firme ante el juzgado periódicamente, eso sí me llama poderosamente la atención”, enfatizó.

/CP/


Las más leídas

Lo último