El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

#PapaFranciscoEnElPerú: Presencia del Sumo Pontífice ayudará a recordar la ética en la cosa pública

16:15 h - Lun, 8 Ene 2018

“El Papa eligió a Puerto Maldonado como visita central por ser un sitio con varias realidades y problemáticas. Ahí el Papa conoce lo que sucede con la deforestación, el narcotráfico, la trata de personas, la contaminación por parte de la minería ilegal.”, dijo en diálogo El Informativo, José Antonio Varela, periodista especialista en temas del vaticano.

En otro momento, Varela dijo que durante su visita el Santo Padre recibirá a un comité interconfesional donde judíos, anglicanos, adventistas y otros tenderán puentes con el catolicismo.

“La presencia del Papa ayuda a recordar la ética en la política, la economía y la cosa pública.”, agregó.

No se pronunciará sobre temas políticos en concreto

La iglesia nunca ha eludido los temas políticos. En numerosas ocasiones se ha pronunciado para condenar el accionar de regímenes que atenten contra el Estado de derecho y la democracia. En ese sentido, y tras ser consultado por si el Santo Padre emitiría opinión sobre los recientes hechos de la política peruana, Varela dijo:

“El Papa no va a hablar en una visita sobre una decisión soberana de un país, no sobre una coyuntura muy específica, pero sí va a líneas generales que todos vamos a entender. Es probable que mencione la palabra reconciliación y sobre todo el tema de la unidad. Está haciendo mucho énfasis sobre la unidad.”

/CP/ 


Las más leídas

Lo último