El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

OSITRAN: Es indispensable establecer la Autoridad Única de Transporte para mejorar la seguridad en las carreteras

14:00 h - Vie, 12 Ene 2018

Verónica Zambrano Copello, presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), lamentó el accidente ocurrido en Pasamayo y resaltó la necesidad de una Autoridad Única de Transporte que permita la coordinación de todas las entidades involucradas en este tema.

La titular de OSITRAN dijo que las competencias de su organismo tienen que ver con la supervisión del cumplimiento de los contratos por parte de las empresas concesionadas para brindar servicios de mantenimiento en las carreteras.

En ese sentido, resaltó que permanentemente están revisando estos cumplimientos con las distintas empresas, sin embargo son más entidades comprometidas con el tema de seguridad vial, como SUTRAN, la Policía Nacional y el mismo Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para lo que consideró indispensable un trabajo coordinado que no se está dando en este momento. 

Con respecto a Norvial, empresa concesionaria que tiene a su cargo la vía Pasamayo, informó que esta es responsable del mantenimiento de la carretera, lo que implica la infraestructura y señalética, pero las medidas de seguridad comprende la intervención de más entidades competentes.

Precisamente para evaluar esta problemática la funcionaria comentó que hoy se reunirán nuevamente con la Comisión de Transporte y de Defensa al Consumidor del Congreso, junto a representantes de SUTRAN y el MTC, cita de la que espera se logren acuerdos objetivos para beneficio de los ciudadanos.

/RH/


Las más leídas

Lo último