El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ochoa: evitemos que Pichanaki se convierta en un Conga petrolero

13:31 h - Jue, 12 Feb 2015

El expresidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa, sugirió a las autoridades y a la población entablar un diálogo donde se explique los beneficios de la explotación del hidrocarburo en Pichanaki, Junín, para evitar que el conflicto contra la empresa Pluspetrol “se convierta en un Conga petrolero”.

Es preocupante lo que ha sucedido en Pichanaki. Se ha descuidado quizá el contacto con la población y no se cumplió con la remediación ambiental en la selva. La población ya tiene una mala imagen de la selva norte, entonces muestran lo que sucedió y están preocupados. La reacción no solo es contra la empresa petrolera si no también la minera, no hay cuidado del medio ambiente y es por eso que la población rechaza la explotación de recursos naturales”, dijo en declaraciones en Radio Nacional del Perú.

Ochoa sostuvo que aun “hay un trabajo por desarrollar” en lo que es el diálogo con la poblaciones, “porque necesitamos la extracción de los recursos naturales”. "Debemos pedirles a las empresas que cumplan con las normas ambientales y el Estado debe de ser el árbitro en esos casos. Estas reacciones de rechazo son las que se cosechan de lo que ha sucedido en el pasado”, dijo.

“Debemos de convencer a la población de los beneficios de la extracción de los hidrocarburos y de la minería, antes de efectuar los trabajos de explotación. No queremos que el problema de Pichanaki se convierta en un Conga petrolero”, indicó.

/MRM/
 


Las más leídas

Lo último