El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Navas: Nueva ruta aérea a Ucayali permitirá diversificar la oferta turística

13:27 h - Mié, 31 Ene 2018

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Jessica Navas, dio a conocer en El Informativo, el programa de actividades que realizará la región con motivo de los carnavales.

“Ayer se hizo el lanzamiento del Carnaval 2018 de Ucayali, cuya novedad fue la apertura de la nueva ruta aérea Lima – Atalaya que diversificará la oferta turística. Nuestros operadores y agencias se encuentran con muchas expectativas”, señaló.

La funcionaria comentó que los carnavales constituyen un motivo importante para promocionar  las bondades turísticas, gastronómicas y costumbristas de la región, por lo cual se han programado una serie de eventos para que los visitantes puedan disfrutar de una agradable estadía.

Desde el 13 de febrero hasta el 3 de marzo los turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer Ucayali, podrán escoger planes de turismo vivencial o comunitario, dentro de los cuales podrán participar de los carnavales, tener experiencias de convivencia con las comunidades indígenas, aprender a confeccionar artesanías y conocer los beneficios de su medicina natural. 

“Se podrá hacer turismo inclusive en zonas de reserva, claro, siempre respetando la naturaleza, aprovechando la artesanía y la medicina natural. Hay mucha gente que viene buscando esto, el conocimiento y misterio de las comunidades nativas”, resaltó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último