El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora: Gobierno debe revisar la ley existente sobre institutos y verificar que estén cumpliendo con ella

18:37 h - Lun, 26 Feb 2018

El expresidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, Daniel Mora, comentó en El Informativo, sobre la ley de modalidades formativas laborales que propuso la congresista Rosa Bartra para los estudiantes de institutos técnicos.

El exparlamentario explicó que la ley busca adelantarse a las condiciones del Ministerio de Educación para que los institutos obtengan las licencias.

Según la Ley de e Institutos de Formación Tecnológicas promulgada en 2016, estos centros de educación superior tanto públicos como privados, “deben debe tener equipamiento, talleres, y laboratorios. Su responsabilidad es brindar clases teóricas y prácticas, y no lo hacen porque es costoso”, señaló.

Mora añadió que existen cerca de 400 mil estudiantes en institutos frente un millón 200 mil universitarios, siendo la demanda de técnicos especializados en el Perú muy alta.

“La necesidad de técnicos en país es muy alta. Al año el Perú requiere 200 mil técnicos especializados que no tenemos, por ejemplo, importamos técnicos mineros de Bolivia y de Chile”, refirió.

Daniel Mora consideró que antes que proponer nuevas modalidades formativas, lo que debe hacer el Gobierno es revisar la ley que ya existe y verificar que los institutos estén cumpliendo con ella, pues esta contempla muchas iniciativas que permiten al estudiante técnico profesionalizarse para insertarse al mercado laboral.

Además, incidió en la importancia de que se evalué, que estos centros de estudios se ajusten a las necesidades profesionales de las distintas regiones, las cuales demandan cada vez más especialistas en minería, metalurgia y agro.

 /RH/

 


Las más leídas

Lo último