El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mora: el “espectáculo” de Cotillo, al incumplir Ley Universitaria, tiene fin político

17:32 h - Mié, 2 Dic 2015

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ya denunció a Pedro Cotillo por usurpación de funciones hace una semana, él está buscando el “espectáculo” y usa políticamente el desacato a la Ley de universidades, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Las declaraciones las dio tras denunciar que en las paredes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde Cotillo es rector, aparecieran pintas donde se lee: “Cotillo al Congreso 2016”. “Entonces es evidente el uso político de su desobediencia a la norma”, acotó en Radio Nacional del Perú.

El Sr. Cotillo se ha quedado un año de más en el cargo porque quería usufructuar a la universidad, la mayoría de instituciones de ese grupo que se resistieron a cumplir la ley son porque manejan grandes recursos, por eso es una majadería, da lástima que Cotillo sea rector de la UNMSM y que se resista públicamente a no cumplir la ley”, indicó.

Acá se debe ser muy enérgico, y llegado el 31 de diciembre y al no haber cumplido con la ley (Pedro Cotillo) debe ser sancionado y denunciado penalmente”, acotó.

MAFIA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

Además, Mora denunció que aquellas autoridades que no quieren dejar el cargo dentro de las universidades han conformado “una mafia”.

Esta es una mafia del sistema universitario que se había conformado desde hace muchos años y no quieren perder esas prebendas”, declaró.

Según el legislador de Perú Posible, esta “mafia” está tratando de manipular para sus intereses al Consejo Nacional de la Magistratura, al Poder Judicial y al Ministerio Público.

“El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) también entra a jugar acá (…) están buscando a su gente para tratar de copar el CNM de manera que los jueces y fiscales sean nombrados, sancionados, premiados o cambiados de puestos por ellos de acuerdo a sus intereses, es toda una red que desde hace años están tratando de manipular al CNM, el Poder Judicial y el Ministerio Público”, puntualizó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último