El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Molina: Es importante que se realicen reformas electorales por presencia del narcotráfico

1:32 h - Mar, 17 Feb 2015

Es importante que se realicen algunas reformas electorales puesto que se han visto en esta última elección la infiltración económica de parte del narcotráfico demostrándose esta gran riqueza en las millonarias propagandas electorales ocasionando sospechas que se tienen que investigar, sostuvo el congresista Agustín Molina, secretario de la Comisión Investigadora de los Nexos del Narcotráfico.

“Yo investigo el caso del dinero sucio que en realidad son utilizados por los partidos políticos y en realidad que algunos candidatos que no tenían las condiciones económicas terminaron ganando la campaña electoral, y se tiene que ver cuál es el origen de esos recursos para realizar campañas millonarias”, dijo Molina, en Nacional en la Noticia.

Subrayó que la lista de candidatos se debe presentar con anticipación al Jurado Nacional de Elecciones para observar que actividad tiene el candidato y no esperar a última hora cuando ya no se puede verificar.

“Lamentablemente cuando ya han sido elegidos recién salen las denuncias y los problemas judiciales y para eso es necesario dicha reforma para que se haga una evaluación por parte del JNE”, manifestó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último