El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Miraflores: Plan Colegios Seguros resguardará la integridad de los más de 23 mil escolares del distrito

13:33 h - Mié, 7 Mar 2018

Con el objetivo de resguardar y garantizar la integridad de los escolares del distrito de Miraflores, la alcaldía de esa jurisdicción ha organizado el plan Colegios Seguros 2018, iniciativa que resguardará la integridad de los más de 23 mil escolares del distrito cuando retornen a las aulas.

“El plan Colegios Seguros tiene ámbito preventivo y reactivo. El preventivo va desde la preparación de los colegios, que venimos revisando desde noviembre del año pasado. También realizamos charlas con padres y profesores, estamos empadronando combis, y más”, dijo para El Informativo Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

Sobre la capacidad de reacción, señaló la autoridad edil, se ha dispuesto el patrullaje alrededor de los colegios, “estamos vigilando los centros educativos con cámaras. Nosotros queremos que los niños puedan asistir a los colegios con la tranquilidad de recibir sus clases y regresar a casa”, agregó.

También, se viene supervisando las señalizaciones de tránsito en las zonas de colegios públicos y privados para prevenir y/o minimizar los riesgos de un accidente que pudiera afectar a los estudiantes.

La campaña se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de sus dos comisarías ubicadas en el distrito, y se llevará a cabo a partir del 12 de marzo, fecha oficial del inicio del año escolar.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último