El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministro Vicente Romero: 2 mil 500 policías de investigación se incorporarían al 2020

15:59 h - Mar, 6 Mar 2018

La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene dos brazos importantes para ejercer su función: la parte preventiva de orden y seguridad, y la parte de investigación. Precisamente sobre este último punto, el ministro del interior, Vicente Romero, comentó que al 2020 se estarían incorporando a la PNP alrededor de 2 mil 500 efectivos policiales formados netamente para dicho fin.

Los centros de formación policial encargados para la labor serían la Escuela Técnico Superior Femenina PNP - ETS San Bartolo (Trujillo) y la Escuela Técnico Superior PNP - ETS Puente Piedra (Lima).

En la escuela de Puente Piedra, que alberga a 2 mil 500 agentes que están estudiando, el 50% será justamente de investigación; el 100% de estudiantes de la escuela de San Bartolo será de investigación”, dijo Romero en diálogo con El Informativo.

El ministro resaltó además que la formación de estos grupos de élite no se daba hace 29 años.

Deseo de jóvenes por ser parte de la PNP en aumento

En otro momento el titular de la cartera del interior sostuvo que en el último año se ha observado un incremento en el número de postulantes que desean formar parte de la PNP.

“El año pasado ya cambió. De 1 mil 200 a 1 mil 500 que se presentaban hoy se están presentando 6 mil 500 postulantes para 250 vacantes en el caso de oficiales”, dijo Romero.

“Esto revela que de alguna manera la imagen de la policía está mejorando”, añadió.

/CP/


Las más leídas

Lo último