El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Martens: Los 14 colegios de alto rendimiento inician funciones el 9 de marzo

13:53 h - Mié, 14 Ene 2015

La coordinadora nacional de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Marilú Martens, afirmó que las 14 unidades de los COAR inician funciones el próximo 09 de marzo.

“Ya están siendo equipadas. Ya tenemos profesores en los 14 colegios; seguimos en la contratación de más docentes y en la inscripción de los 1,600 alumnos que integrarán el colegio de alto rendimiento”, comentó en Radio Nacional.

En ese sentido, aclaró que cada colegio está ubicado en diferentes regiones.

En relación al currículo que tendrán estos centros de estudios, Martens señaló que es diversificado; y que si bien obedece al currículo nacional, está enriquecido con similares planes internacionales.

“Los colegios ya están en proceso de acreditación por una organización internacional reconocida por sus logros, que es la Asociación del Bachillerato Internacional”, agregó.

De esta manera sostiene que se articulará y enriquecerá la propuesta nacional.

Además, dijo que dentro de la propuesta curricular de los colegios de alto rendimiento está en que los alumnos usen y conozcan la tecnología, “pero de una manera ética”.

Por otro lado, otra innovación de este centro de formación es la del emprendedurizmo, con la cual se busca que el estudiante tenga una visión empresarial.

Ante cualquier consulta o duda, puede escribir al siguiente correo: consultascoar@minedu.gob.pe

También puede comunicarse al teléfono 01-644-0553; el horario de atención es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último