El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Manuel Velarde: Castañeda es un cacique que cree que está por encima de la ley

13:25 h - Lun, 12 Feb 2018

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, calificó de “cacique que cree que está por encima de las leyes judiciales” al alcalde de Lima, Luis Castañeda, esto en el marco de las declaraciones que el burgomaestre capitalino hiciera en la víspera en el sentido que, pese a que un fallo del poder judicial le ordenaba abstenerse de ampliar las avenidas Aramburú y Parque Sur, él haría lo contrario.

“Transgredir la resolución judicial tiene consecuencias penales, no sé qué está pensando hacer, pero si él sigue empecinado en hacer obras de este tipo tendrá problemas de otro corte”, agregó Velarde.

La decisión de Castañeda de ampliar a un tercer carril las avenidas citadas ha generado diversas críticas de especialistas en el tema, pues consideran que la solución al caótico tráfico que impera en esas vías no sería poner más cemento que solo beneficia al transporte privado y no al público.

“Presentamos una propuesta, una propuesta que pasaba por gestión de tránsito, que es como se resuelven los problemas hoy en día. El de Aramburú es el problema de semáforos no sincronizados, cruces conflictivos y diseño de la geometría vial, es ahí donde se debe trabajar y no poner más cemento”, dijo en otro momento Velarde.

En ese sentido, la máxima autoridad de San Isidro criticó además el monto de inversión que la comuna limeña tiene planeado colocar en dicha obra (ocho millones de soles).

“Nosotros lo planteamos al 10% (del monto propuesto). Aquí se está gastando mucho dinero en una obra que no tiene repercusión alguna en la mejora del tránsito porque cuando creas un tercer carril los carros van y lo ocupan, y así no haces más que tirar más gasolina al fuego”, finalizó.


Las más leídas

Lo último