El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mantilla: “Es preferible quedarse con los congresistas que están alineados a la bancada”

13:32 h - Mié, 7 Feb 2018

 El parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla Medina, dijo que es preferible quedarse con los congresistas que están alineados a las propuestas de la bancada, esto al referirse a sus colegas disidentes que apoyaron a Kenji Fujimori en la votación por la no vacancia presidencial.

“Sin duda que la pérdida de los congresistas se siente, pero es preferible quedarse con los congresistas que están alineados a la bancada”, señaló el también primer vicepresidente del Congreso, en la primera edición de El Informativo.

Mantilla Medina sostuvo que los parlamentarios renunciantes a Fuerza Popular no fueron discriminados dentro del partido como exponen, pues ellos siempre tuvieron la oportunidad de participar de las diferentes comisiones en el Congreso y de dar a conocer sus puntos de vista dentro de las reuniones internas de la bancada.

“De ninguna manera han sido discriminados (…). Los temas políticos siempre los tratamos en las reuniones de bancada y ahí todos pueden opinar”, refirió.

Nuevo pedido de vacancia 

Consultado por si Fuerza Popular se sumaría al nuevo pedido de vacancia presidencial presentado por Nuevo Perú, Mario Mantilla manifestó que su partido aún no ha tomado una decisión al respecto.

 “Ayer hemos debatido este tema en la bancada, pero no hemos tomado la decisión todavía. Nosotros hicimos un planteamiento para el mes de diciembre, sin embargo, no hubo consenso político. Nuestro pensamiento es que, si se debe dar la vacancia”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último