El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Médicos podrán expedir certificados de discapacidad en el país

1:34 h - Mar, 13 Ene 2015

El viceministro de Poblaciones Vulnerables y presidente de Conadis, Dr. Fernando Bolaños, resaltó que la resolución del Ministerio de Salud, que dispone que los médicos generales expidan certificados de discapacidad en el país, tiene elementos importantes que favorecerá a este sector de la población.

En Nacional en la Noticia, indicó que la norma anterior facilitaba los certificados a los pacientes sin el grado de discapacidad; si es severa o no, pero con esta nueva norma si estará presente en dicho documento.

“Antes dicho certificado solamente lo entregaba el médico rehabilitador, ahora con esta medida lo podrá realizar el oftalmólogo, el otorrino laringólogo, el médico general, entre otros especialistas”, señaló.

Unos 32,000 médicos estarán habilitados para expedir certificados de discapacidad en el país al culminar el programa de capacitación que ofrecerá en las próximas semanas la Escuela Nacional de Salud Pública, según lo dispone una resolución del Ministerio de Salud.

Con ello el registro de las personas con discapacidad aumentará, resaltó el viceministro Bolaños.

Despidos en la Municipalidad de Lima

Respecto a los trabajadores que fueron despedidos en la Municipalidad de Lima, señaló que existe un tema legal al respecto, que los contratos deben mantenerse, y sumado a ello existe un tema social.

Agregó que en este caso se puede proceder como un tema de discriminación, y se está pidiendo que la Comuna Limeña lo revise.

/CCH/

 


Las más leídas

Lo último