El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Nunes Bertoldo: Me parece un gran error que la oposición haya abandonado la calle

15:08 h - Lun, 12 Feb 2018

“Me parece un gran error que la oposición haya abandonado la calle, dividir la oposición para llevar a un grupo a la mesa de diálogo que sabemos que no llevaría a ninguna parte ha sido la victoria de Maduro”, consideró el analista internacional Luis Fernando Nunes Bertoldo, en relación a las conversaciones que el gobierno de Venezuela y la oposición mantenían en Santo Domingo con el fin de garantizar elecciones libres y justas.

“La estrategia para mí es volver a la calle, no una intervención norteamericana”, agregó Nunes descartando así cualquier posibilidad de participación extranjera para restablecer el orden democrático en Venezuela.

Las declaraciones del analista se dieron en el marco de las próximas elecciones presidenciales convocadas por el chavismo para el 11 de abril de este año, comicios a los que –según el internacionalista- se les busca dar cierto aire de legitimidad con la participación de tiendas políticas contrarias al régimen. En ese sentido, Nunes criticó al candidato de la opositora Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

“Las ansias de poder – de Henry Ramos -ahora lo hacen ver como un oportunista, como una persona que está dispuesta a todo, hasta con legitimar una elección, porque si él participa va a legitimar una elección que consideramos fraudulenta”, dijo.


Las más leídas

Lo último