El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Líder Venezolano recordó a Justiniano Apaza que en algún momento éste fue un inmigrante

14:11 h - Mar, 30 Ene 2018

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, calificó de desafortunada las expresiones del congresista Justiniano Apaza que en la víspera sostuvo que se debe restringir o regular el ingreso de venezolanos al Perú. 

“Respeto la posición de Justiniano Apaza, pero no la comparto por desafortunada e infeliz. Es delicado expresar este tipo de argumentaciones  que tienen tintes xenofóbicos porque genera un ambiente incomodo en las calles”, dijo Pérez.

En ese marco el líder venezolano recordó que en 1978 el congresista Apaza tuvo que partir del Perú rumbo a Argentina huyendo del gobierno de Morales Bermúdez.

“En 1978 tuvo que irse (Apaza) del Perú para vivir en Argentina, huyendo del gobierno de Morales Bermúdez, yo me pregunto: ¿él hubiera querido que lo rechazaran en ese momento tan difícil de su vida? Peor además, la hija mayor de Justiniano Apaza vive en Estados Unidos, ¿a él le gustaría que alguien de ese gobierno cuestionara la permanencia de su hija?”, recordó.

Espera de Estados Unidos  sanciones legítimas

En otro momento, y tras ser consultado por las medidas que la comunidad venezolana espera por parte de Estados Unidos a fin de acabar con el régimen de Maduro, Pérez sostuvo que le gustaría ver una reacción más vertical por parte de Washington, pues considera que todo lo actuado hasta la fecha solo ha sido “discursivo”.

“Aspiro sanciones efectivas de Estados Unidos hacia Venezuela, sanciones que puedan tomar represalias contra los que han violado los derechos humanos de manera sistemática. No aspiro que los marines (brazo armado americano) se presenten, lo que estoy esperando que las sanciones sean efectivas porque al momento son netamente discursivas”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último