El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lamas Puccio: Es muy probable que el TC se pronuncie a favor de la libertad del ex presidente Humala y su esposa

15:36 h - Lun, 26 Feb 2018

El abogado penalista Luis Lamas Puccio se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) se mostrará a favor del habeas corpus presentando por la otrora pareja presidencia Humala-Heredia, y con el que se busca que ambos sigan en libertad el proceso investigatorio por lavado de activos en perjuicio del Estado.

“Espero que el TC esté a la altura de las circunstancias y en alguna medida reoriente la línea de entendimiento frente a un tema que es prisión preventiva (dispuesta contra Humala-Heredia el año pasado) y que no debe ser confundida con la impunidad”, dijo el especialista.

De acuerdo con Lamas Puccio el pronunciamiento a favor del ex mandatario y su esposa sería respaldar a una seria de principios que rigen el proceso penal, el mismo que se habría visto mellado cuando se ordenó –de acuerdo a Lamas- indebidamente que Humala y Heredia sean recluidos preventivamente debido a la posibilidad de que fuguen del país.

“No había la necesidad de disponer una detención preventiva porque no había peligro de fuga”, anotó, para luego comentar que es en el juicio donde ambos tendrán el momento más difícil “porque es donde tendrán que afrontar de manera más coloquial las imputaciones que caen contra ellos”.

Los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) escucharon el pasado miércoles la sustentación del hábeas corpus que busca la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

César Nakazaki y Alberto Otárola, abogados de la pareja, sustentaron en audiencia pública el recurso constitucional y solicitaron que se revoque la medida de prisión preventiva impuesta da en el proceso por lavado de activos que se les sigue. Los magistrados dejaron su decisión al voto, es decir, realizarán una evaluación y se pronunciarán en los siguientes días.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último