El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La nueva programación del Gran Teatro Nacional ha sido creada para generar nuevas experiencias en el público

17:50 h - Vie, 26 Ene 2018

El director del Gran Teatro Nacional, Mauricio Salas, compartió con El Informativo las expectativas de la nueva programación que ofrecerá este importante escenario del arte durante el 2018.

“El Gran Teatro Nacional constituye un espacio multidisciplinario, en el que cada año se presentan una enorme gama de géneros, propuestas, formatos y artistas. La idea es poder convocar a un público con preferencias absolutamente diversas y satisfacer sus necesidades de un encuentro con el arte”, señaló.

Salas añadió que este importante escenario “tiene la gran responsabilidad de ser un referente para el sector artístico nacional”, lo que los ha llevado a rediseñar su programación pensando en propuestas más arriesgadas que involucren a los diferentes públicos.

“El 2017 ha sido un año de mucha reflexión, que nos ha conducido a repensar en nuestras propuestas y más que diseñar esquemas de espectáculos, deseamos que la gente viva nuevas experiencias a través del arte”, refirió.

Para ello, dijo, se crearán comités curatoriales que vean estas líneas de programación, teniendo en cuenta la opinión del público, a la hora de elaborar nuevas carteleras. 

Incidió que el Estado entiende la importancia que tiene el arte en el desarrollo de los ciudadanos, por lo cual se encuentran trabajando para mejorar la oferta cultural y el acceso a todos los públicos.

/RH/


Las más leídas

Lo último