El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La ciudad de Huánuco está de aniversario: Hoy cumple 476 años

, ,
13:29 h - Sáb, 15 Ago 2015

Huánuco se fundó un 15 de Agosto de 1539 bajo el nombre de ''La muy noble y muy leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco''.

Su fundador fue el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, antigua comarca Yarowilca, de la que fue trasladada al valle del Huallaga por el capitán Pedro Barroso, debido a los continuos ataques del ejército Yarowilca mandado por Illa Túpac.

El aniversario  de la ciudad cae en medio de las celebraciones por la Semana Turística de Huánuco a realizarse desde el día 8 de Agosto hasta el mismo día del aniversario que es presentado como fecha central.

Entre los eventos se programan diferentes desfiles cívico-militares, junto con pasacalles, competencias entre bandas, danzas y campeonatos.

De acuerdo al programa, este año retorno de la exhibición de ganado vacuno, ovino y otros, y la expoventa de productos industriales y maquinarias agrícolas del 13 al 16 de agosto.

También la elección de la 'Jaca Jipash' (cuy hembra) y del 'Jaca Mozo' (cuy macho), con la participación de los productores de cuyes de la región. Además  la elección y coronación de 'Miss Huánuco'.

/HKQ/(MRM)

 


Las más leídas

Lo último