El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

José León: Fuerza Popular quedaría desacreditada de no asistir al diálogo

1:49 h - Sáb, 21 Feb 2015

El congresista de la Bancada de Gana Perú, José León, en Nacional en la Noticia, dijo esperar que el Fujimorismo acuda al segundo diálogo con las fuerzas políticas convocado por el Gobierno, porque de lo contrario quedarían desacreditados frente a sus electores para la campaña del 2016.

“Solamente les queda acudir al diálogo sino quedarían desacreditados frente a sus electores de cara a la campaña del 2016, perderían mucha seriedad y el país le pasaría una factura muy grande”, señaló.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que el lunes o martes de la semana entrante su bancada se reunirá para definir una eventual participación en el segundo diálogo con las fuerzas políticas convocado para marzo por el Ejecutivo.

Presunto espionaje chileno

Respecto a la postura del Congreso respecto al presunto espionaje chileno, dijo esperar que los congresistas no intenten “figuretear y se hagan los nacionalistas”, porque se debe esperar las investigaciones . Por el momento no se debe adelantar opinión y esperar los resultados.

“Creo que debemos esperar las investigaciones y esperar que hay de cierto o un indicio razonable que demuestre que es un espionaje concreto, para tomar una estrategia de rechazo y una protesta, si fuera comprobado Chile tendría que hacer un mea culpa primero y pedir las disculpas al Perú”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último