El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Idel Vexler: Sunedu debe concentrarse en la Universidad Pública

1:48 h - Sáb, 24 Ene 2015

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima y ex viceministro de Educación, Idel Vexler, recomendó a la nueva superintendente del Sunedu, Lorena Masías, a mirar la complejidad de la Universidad Pública y que no se quede con el enfoque de las privadas que trabajan con recursos bastante altos.

“El tema de la Sunedu debe estar concentrada en la universidad pública para que su enseñanza sea cada vez de mayor calidad”, dijo.

Por otro lado señaló en Nacional en la Noticia, que le parece bien los 10 trámites gratuitos que el Sunedu brindará a los usuarios de sus servicios, sin embargo debe quedar claro que circunstancial, porque se dará por un tiempo determinado, ya que al no tener TUPA no puede fijar los precios.

No obstante, indicó que posiblemente habrá una congestión de trámites y será una gestión engorrosa. Espero que el Sunedu ponga los recursos necesarios y no sea un "saludo a la bandera".

Respecto a las diferencias y brechas entre la calidad educativa escolar entre colegios particulares y públicos, señalo que ambas deben tener una enseñanza de alta calidad, pero en los centros educativos estatales deben ser de altísima calidad.

Sin embargo, subrayó que no ganamos nada si baja la calidad de la educación privada y disminuye distancias con la pública.

“En los últimos tiempos no se puede decir que los privadas sean de mayor calidad, hay muy buenas pero son muy caras, también los colegios religiosos brindan una buena enseñanza pero acuden la clase media media, así como hay particulares de bajísima calidad, que están básicamente en los conos dejando mucho que desear”, apuntó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último