El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Huaico en Chosica: Ferrocarril Central Andino realiza viajes gratuitos Chaclacayo-Chosica-Ricardo Palma

13:16 h - Jue, 26 Mar 2015

El presidente del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, informó que están realizando viajes gratuitos en la ruta Chaclacayo-Chosica-Ricardo Palma y viceversa, para ayudar a la población a trasladarse en esta parte de Lima debido al bloqueo por huaicos en la Carretera Central.

“Ahora mismo estamos en el segundo tren que une Chaclacayo con Chosica y Ricardo Palma con 50 pasajeros. Hace un rato salió el primer tren con 300 pasajeros”, dijo, en el noticiero Nacional en la Noticia de Radio Nacional del Perú.

“Esto es un puente de servicio gratuito y se mantendrá todo el tiempo que dure el bloqueo en la Carretera Central”, añadió Olaechea.

Asimismo, explicó que la vía férrea también se vio afectada por la caída de los huaicos en Chosica; sin embargo, su limpieza es más rápida debido a que sólo mide dos metros de ancho. “Y tenemos la capacidad de 10 carreteras”.

Por otro lado, afirmó que pronto se lanzará el estudio para la construcción del Túnel Trasandino el cual ayudará a reducir el tiempo de viaje para las personas que deseen ir hacia la sierra del país.

“Ahora por el trazo del ferrocarril el tiempo de duración de viaje es de 11 horas. Por eso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsó la construcción del Túnel Trasandino para reducir a tres horas y media el tiempo de viaje entre Lima, Huancayo y Cerro de Pasco. Será un túnel que tendrá una longitud de 23 kilómetros, una de las mejores obras del Perú”, finalizó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último