El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Habla Franco: El alcohol es una droga más en nuestra sociedad

16:03 h - Jue, 23 Nov 2017

El alcohol es un tema social que a veces lleva a cometer excesos, por lo que es de importancia que las familias entiendan que es una droga más que debemos prevenir señaló el Psicólogo del Servicio “Habla Franco de DEVIDA”, Víctor García Raez.

García Raez manifestó que la prevención viene desde niños, desde que el tutor del menor se empieza a informar para el choque cultural, por lo que es importante su participación en campañas en colegios, con especialistas y otros”.

“El alcohol es probablemente la droga más ampliamente usada, existen factores de riesgo y los encontramos en la familia, la educación, las amistades y el círculo íntimo” precisó.

El especialista indicó que es recomendable que la persona que desea cambiar su hábito de consumo acuda sobrio al especialista para contribuir mejor con la información y atender adecuadamente el abordaje del consumidor y evitar una situación de crisis.

DEVIDA, a través de “Habla Franco”  ofrece a los interesados sus servicios de información, orientación y consejería psicológica de 9 am a 9 pm, para mayor información: Línea gratuita: 1815  y  Web: www.hablafranco.gob.pe

/DB/ 


Las más leídas

Lo último