El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fernando Tuesta: Renuncia del bloque kenjista no tendrá fuerte impacto para Fuerza Popular en el corto plazo

13:43 h - Jue, 1 Feb 2018

Las consecuencias de la renuncia del bloque kenjista  a la bancada de Fuerza Popular no serán tan trascendentales porque aún el partido naranja mantiene fuerzas para ejercer liderazgo en el Congreso, así lo consideró el analista político Fernando Tuesta en diálogo con El Informativo.

“Creo que se sentirá (la renuncia del bloque Kenjista) en algunos aspectos pero no tanto como se está señalando, por una sencilla razón: Fuerza Popular todavía tiene 61 congresistas, la segunda ‘bancada’ es la de los no agrupados que tiene 16, y la tercera tiene 10 (Nuevo Perú y Frente Amplio). Por eso aquellos que me dicen que van a perder la mesa directiva, por al menos ahora no lo creo”, dijo.

En otro momento Tuesta reflexionó que la salida de los “Advengers” ha permitido oxigenar el cargado clima político que el fujimorismo venía viviendo en los últimos meses producto de las disputas internas entre Kenji y Keiko.

“Hay también un reordenamiento que creo no afectará tanto en lo inmediato, pues (keiko) se ha deshecho de los inconformes internos (grupo de kenji). Toda lucha interna en los partidos consume energías y deteriora la imagen de los mismos. ¿Qué le espera en términos de futuro mediato (a lgrupo de Kenji)? Pues el problema de los ‘Vengadores’ es que no pueden constituir en bancada, en consecuencia son congresistas con limitadas funciones”, agregó.

/CP/


Las más leídas

Lo último