El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fernando Calle: No creo que el argumento de persecución política sea considerado por la justicia norteamericana para no extraditar a Toledo

15:14 h - Lun, 5 Mar 2018

El día de hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia realizará la audiencia en la que evaluará el requerimiento de extradición activa contra el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, solicitada a Estados Unidos.

El requerimiento de extradición activa contra el exmandatario, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, fue realizado hace unos días por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En ese contexto, el abogado Fernando Calle, ex miembro del Tribunal Constitucional, dijo para El Informativo esperar que la Corte apruebe el pedido, y así una vez éste dado, el Ejecutivo cumpla a celeridad con los trámites correspondientes para que el documento llegue a manos de la justicia estadounidense.

“No creo que los jueces norteamericanos consideren el argumento de persecución política” que Toledo esgrime para librarse de la extradición, “porque no hay síntomas de que aquello suceda”, respondió Calle en otro momento al ser consultado sobre si el de la persecución política sería un argumento que la defensa toledista podría emplear para frenar el intento de repatriación.

“Esperemos que el gobierno americano sea recíproco con nosotros, así como nosotros enviamos en su momento al presidente de la Federación (Peruana de Fútbol, Manuel Burga)”, agregó el letrado.

/CP/


Las más leídas

Lo último