El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Falta de innovación en el sector turismo ha llevado que la industria se relaje

15:09 h - Mar, 27 Feb 2018

“Vemos con preocupación que los niveles de ocupación que a la fecha hemos venido desarrollando (en el sector turismo) ha comenzado a decaer por falta de innovación y todo este ruido político que ha paralizado los viajes corporativos a nuestro país desde hace un año”, señaló en diálogo con El Informativo, Carlos Canales, candidato a la Presidencia de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) para el periodo 2018-2020.

El menor dinamismo del sector, sostuvo Canales, se ha debido a la participación poco activa de sus actores, pues “hemos estado esperando que la agenda nos la ponga el Estado cuando es al revés: el sector privado tiene que poner la agenda y pedirle al Estado que lo acompañe”.

“No es que el Estado no quiera hacer las cosas, tenemos que ir de la mano de manera proactiva”, agregó el empresario.

Y esa agenda –entre otros puntos- debe abordar dos temas puntuales:

Acceso a un crédito específico a través de los bancos para el tema turístico, y el desarrollo de la oferta.

“En el caso del turismo receptivo seguimos trayendo a los mismos turistas, y el mercado ahora, los millennials son una segunda fase. Ahora hay gente de 18 a 24, 25 años que está viajando por el mundo, entonces la oferta hay que trabajarla”, dijo.

Carlos Canales Anchorena anunció su postulación a la presidencia la CANATUR encabezando la Lista por el Cambio Hacia el Bicentenario. La apuesta de Canales propone tres ejes de gestión:

1) Fortalecer la institucionalidad de la cámara, consolidando su liderazgo en el sector.

2) Ejecutar la agenda prioritaria de la actividad turística, en coordinación con el sector público.

3) Implementar el plan estratégico de CANATUR, promoviendo la formalización empresarial y la calidad del servicio turístico.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último