El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ex canciller Gonzales Posada: Grupo de Lima debería tomar una posición de rechazo más enérgica con el gobierno de Maduro

12:58 h - Mar, 13 Feb 2018

En la víspera de la anunciada visita del presidente Nicolás Maduro al Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, el grupo de Lima -bloque organizador de la cumbre- debería tomar una posición de rechazo más firme contra el mandatario venezolano, consideró el ex canciller Luis Gonzales Posada.

“Hay un avance considerable (en el tratamiento del caso venezolano por parte del grupo en mención) y esperamos que eso se concrete en la formalización del rechazo de las elecciones presidenciales en Venezuela, y así este pronunciamiento exhorte a que Maduro no venga”, dijo el diplomático en diálogo con El Informativo.

Además del rechazo de las elecciones en Venezuela, que se desarrollarán el próximo 22 de abril en un clima demás polémico, Gonzales Posada consideró que el bloque latinoamericano debería también respaldar la investigación que la Corte Penal Internacional viene realizando contra Maduro por delitos de lesa humanidad.

“(Se debería además) hacer una lista de indeseables que no puedan pisar el suelo de los países miembros del grupo de Lima. También se debe establecer un canal humanitario para ayudar a la población de ese país”, agregó el ex canciller, delineando así la agenda que el grupo debería tomar.

“No podemos ser indiferentes con un país que nos dio la independencia, porque Bolívar y sus soldados apostaron por el Perú”, finalizó.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último