El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Estamos confiados en que Barata deslindará cualquier vínculo de Keiko con caso Lava Jato, afirmó vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar

15:13 h - Mié, 28 Feb 2018

La vocera alterna de Fuerza Popular en el Congreso, Milagros Salazar, dijo que su bloque parlamentario se muestra confiado de que el día de hoy Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, deslinde cualquier tipo de vínculo que Keiko Fujimori tendría en torno al caso Lava Jato.

“Nosotros estamos tranquilos y nos mantenemos y ratificamos en el apoyo a nuestra lideresa. Ella ha sido transparente con las diligencias en torno al caso Lava Jato. Nosotros confiamos de que una vez hoy día Barata diga todo lo que sabe y que reafirme que nuestra lideresa no ha recibido ningún centavo de la empresa”, dijo Salazar para el Informativo.

“Esperemos que Barata aclare la famosa frase ‘aumentar keiko para 500 e eu fazer visita’”, agregó Salazar, para luego denunciar que el factor keiko en el escándalo de Odebrecht ha sido utilizado por la clase política peruana como “una cortina de humo para no centrarse en las personas que han tenido participación probada en este caso de corrupción”.

Como se recuerda, el día de hoy Jorge Barata deberá responder ante fiscales peruanos en Brasil un total de 71 preguntas que permitirán recabar información sobre los presuntos nexos de Keiko Fujimori y la transnacional Odebrecht. Sin embargo, extrajudicialmente también se podría hablar sobre Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Barata deberá responder si se dispuso la entrega de dinero al partido Fuerza Popular, si conoce a Keiko Fujimori y también ahondar sobre la anotación "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", indicaron las fuentes.

/CP/


Las más leídas

Lo último