El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Estadio Nacional: Laureles deportivos pasan desapercibidos

19:02 h - Mar, 7 Abr 2015

A propósito del pedido de la campeona mundial de motonáutica, Paloma Noceda, para que se le otorgue los laureles deportivos; un equipo de Radio Nacional del Perú recorrió los exteriores del Estadio Nacional para verificar la situación en la que se encuentran actualmente dichos reconocimientos.

En un breve recorrido, constatamos que la mayoría de los laureles se encuentran en buen estado, a excepción de los que pertenecen al exdirector técnico de la selección peruana de Voley, Man Bok Park, y al campeón de tiro máster, Óscar Cáceres; éste último es el que muestra mayor descuido, pues –según observamos- faltan algunas hojas del diseño que no han sido restauradas.

Muchas personas que transitaban por el Estadio Nacional señalaron su preferencia por la ubicación que tenían anteriormente los laureles deportivos cuando éstos se encontraban en la parte superior del coloso. “Principalmente por un tema de visibilidad, porque pasan desapercibidos”, manifestó Julio Ernesto, quien transitaba por el lugar.

Sin embargo, otros transeúntes dijeron estar de acuerdo del lugar en que se encuentran ubicados pues –según indicaron- “se ven modernos y sofisticados”, a pesar de que no se pueden apreciar de lejos con facilidad.

DATO

Son más de 25 los laureados que figuran en el “Paseo de la fama del deporte”, los que se exhiben en la parte inferior de los exteriores del mismo estadio.

Como se recuerda, los nombres de los deportistas que se les otorgaban los laureles eran inscritos en las paredes del estadio, los que circundaban su perímetro y eran de mayor tamaño, pero luego de su remodelación en el 2011 se trasladó al lugar donde se encuentran ahora, por motivos de estética según el entonces presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último