El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Espionaje chileno: Políticos deben demostrar cautela y unidad

1:54 h - Vie, 6 Mar 2015

Los políticos tienen que tener prudencia, cautela para mantener un clima de unidad y no prestarse a un juego político de Chile al dar declaraciones sin fundamentos, ante el espionaje que realizó el vecino país del sur a las Fuerzas Armadas Peruanas, subrayó el congresista Teófilo Gamarra, en Nacional en la Noticia.

“He escuchado a muchos políticos que es una cortina de humo. Debemos ser prudentes y generar un clima de unidad en nuestro país”, manifestó.

Respecto a la respuesta enérgica asumida por el Gobierno Peruano sobre este hecho, el parlamentario respaldó dicha posición. “Si bien nuestro país es pacífico ha demostrado una voluntad integracionista, y esa es la conducta que se ha reflejado a lo largo de todos estos años”, dijo.

Agregó que lamentablemente por Chile este caso se ha producido en reiteradas ocasiones, lo cual ha mellado la confianza entre dos hermanos países

“No se trata de mantener una posición tranquila o dejar pasar las cosas, es momento de tener una posición firme, de protesta y enérgica y que debe merecer una posición por parte de Chile en el sentido que lleven una investigación para dar con los responsables”, indicó.

Ley contra el acoso sexual callejero

Respecto a la iniciativa legislativa aprobada por el Pleno del Congreso, que previene y sanciona hasta doce años de prisión el acoso sexual callejero, consideró que es un gran avance y con esta norma nuestro país se dirige por el rumbo de los países desarrollados.

“Esta norma es un gran avance porque tiene que ver con la dignidad de las personas. Debemos tener una cultura que debamos interrelacionarnos mejor, y que nuestras compatriotas no sean objeto de roces, toques y obscenidades que no provoque una reacción”, dijo el parlamentario.

Ley que prohíbe reelección inmediata de presidentes regionales

El parlamentario manifestó que con esta reforma constitucional que prohíbe reelección inmediata de presidentes regionales se consolida la democracia en las regiones y se termina el mandato vitalicio de los presidentes regionales que fueron reeligiéndose por muchos años, y que demostraron ambición política.

“Estamos dando pasos importantes en temas de consolidación de la democracia en las regiones y la lucha contra la corrupción”, manifestó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último