El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Empresa Orión volvería a tomar sus antiguas rutas, lamentan

1:42 h - Jue, 5 Mar 2015

La nueva gestión de la Municipalidad de Lima, ha derogado la ordenanza aprobada para la reforma del transporte, lo que significaría el retorno de las empresas de transporte como Orión que habían dejado de circular por las vías que actualmente eran destinadas para el Corredor Azul, lamentó el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, en Nacional en la Noticia.

“Lo que han hecho es derogar lo empezado y favorecer a las empresas tradicionales y que trabajen sin ninguna condición. Continuaran todas las empresas que habían sacado”, dijo Quispe Candia.

Agregó, que la gestión municipal anterior, por un interés político se apresuró en implementar el Corredor Azul en las vías Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Lo que hace la actual gestión de Luís Castañeda Lossio, es derogar la ordenanza 1613 que obedecía a todo un sistema integrado de transporte que se concretaría en su totalidad el 2019”, explicó.

El problema del transporte del Perú, se inicia a partir de los años 90 cuando “los comités y cooperativas” se constituyen en sociedades anónimas, y empiezan a multiplicarse llegando a incrementarse frente a la paciencia e inercia de nuestras autoridades

“Las unidades eran de personas naturales y los gerentes de las empresas nada tenían que ver, lo que les importaba era ganar el pasajero y salen a trabajar sin un control”, indicó.

Sin embargo, explicó que entre los años 1996 y 1997 se comienza a tener la idea de transporte masivo como en Bogota, y fue el exalcalde de Lima, Fernando Andrade quien comienza a forjarla. Lo que hizo Luis Castañeda es continuar el proyecto.

/CCH/


Las más leídas

Lo último