El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Día Internacional de la Mujer: Internas del penal de Chorrillos realizarán exposición de bordado inspirado en fotografías de Inés Menacho

17:31 h - Lun, 5 Mar 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Proyecto Libertad, iniciativa del programa Cárceles productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la fotógrafa Inés Menacho, expondrá el 08 de marzo trabajos de bordado elaborados por las internas del penal de mujeres de Chorrillos, (ANEXO 3).

La cita será en el restaurante Baco y Vaca ubicado en Av. Dos de Mayo 798 San Isidro.

El Proyecto Libertad es una iniciativa en la que mujeres privadas de su libertad aprenden el arte del bordado y las nuevas técnicas. Asimismo, agrega Menacho, este tipo de trabajos permitirán al país una verdadera reconciliación, pues se trata de dar a las reclusas oportunidades laborales dignas.

“Yo creo en la resocialización de la gente y debemos reintegrar a las personas que necesitan trabajar”, dijo Menacho en diálogo con El Informativo.

Inés Menacho acude una vez por semana con las internas llevando hilos, mostacillas, abalorios y telas estampadas con sus fotos para que juntas puedan bordarlas. 

“Este es un proyecto que tiene que ver con responsabilidad social. Trabajo todos los días jueves con 8 internas. Entro a bordar y bordan todo mi trabajo fotográfico que está impreso en telas”, comentó.

“Cada vez que cruzo la puerta del penal, tengo una visión de la vida absolutamente distinta con la que entré. Yo también tengo mi lección”, agrega.

/CP/


Las más leídas

Lo último