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Día del Pisco Sour: Consumo de bebida de bandera ha venido creciendo en los últimos 7 años

16:47 h - Vie, 2 Feb 2018

En el marco de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, Gonzalo Villarán, Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), oficina adscrita al Produce, destacó la creciente presencia que nuestro trago de bandera viene teniendo en los mercados internacionales gracias al impulso que la gastronomía le ha dado.

“Tenemos un creciente consumo de Pisco, lo cual favorece a la producción interna que viene creciendo desde los últimos 7 años”, dijo en diálogo para El Informativo.

Asimismo Villarán resaltó que el espirituoso elaborado en Perú supera por amplio margen a su similar en Chile, lo cual se traduce en un importante margen de exportaciones que, según registros de ADEX, en el 2016  mostraron un crecimiento del 56% en comparación al último registro del quinquenio anterior al año evaluado. 

“En comparación al espirituoso que se hace en Chile el Pisco peruano es uno de muy alta calidad, es muy apreciado en el mundo y está creciendo a los nuevos mercados aliado de la mano de la gastronomía peruana”, dijo.

Como se recuerda cada primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, uno de los cócteles más emblemáticos del Perú que tiene como principales ingredientes aromáticos piscos y zumo de limón.

/CP/ 


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