El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dávila: Presidente Kuczynski convocará a la Comisión Lavajato después del interrogatorio a Barata

17:12 h - Mié, 28 Feb 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, conversó con El Informativo sobre los temas de coyuntura y de la nueva citación que la Comisión Lavajato ha extendido al presidente de la República.

El parlamentario oficialista recordó que el mandatario tiene la facultad de decidir si acude o no la citación, sin embargo, resaltó que él ya ha confirmado que sí asistirá a la Comisión Lavajato, concertando la fecha tras las declaraciones de Jorge Barata.  

“El presidente tiene la facultad de asistir o no. Él no tiene ningún problema y ha sido clarísimo en decir, que pase la investigación de Jorge Barata y posteriormente convocará a la Comisión Lavajato, esto para que no exista contradicciones ni especulaciones que solo distraen al país”, señaló.

Dávila consideró que el Congreso debe concentrarse más en los temas que son urgentes para el país, como la reactivación económica y las obras de reconstrucción, que hoy se encuentran paralizadas por trabas burocráticas y el poco compromiso de sus colegas por impulsar leyes que resuelvan estos problemas.

“A mi parece que el Congreso quisiera distraer al país y complicar un poco al Ejecutivo en las acciones que realmente son necesarias. El presidente cumple con una agenda que debe responder al país no solo a la Comisión Lavajato”, refirió.

Alianza con Kenji Fujimori

Consultado por una posible alianza de Peruanos por el Kambio con Kenji Fujimori y los disidentes congresistas de Fuerza Popular, Sergio Dávila sostuvo que su bancada sigue trabajando por mantener la gobernabilidad del país y en esa línea coinciden con el menor de los Fujimori, sin embargo, deslindó pacto alguno con ellos.  

“Nosotros como bancada seguimos trabajando por la gobernabilidad del país. Kenji tiene su mini bancada y el hecho de que apoye al presidente ya es un referente bastante bueno, pero no hemos hecho ninguna alianza con ellos”, puntualizó.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último