El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dávila: La vacancia es el ‘caballito de batalla’ de algunas bancadas

18:18 h - Mié, 7 Feb 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, dijo para El Informativo, que el tema de la vacancia se ha convertido en ‘caballito de batalla’ para algunas bancadas, que insisten en descalificar al presidente Kuzcynski por objetivos políticos.

“Viendo que ya se inicia el tema de las elecciones regionales y municipales, pareciera acá que estamos ante una plataforma de lanzamiento de algunos líderes. En este caso, la izquierda quiere lanzar a Gregorio Santos y toma como caballito de batalla, el tema de la vacancia sin tener mayores pruebas y sin fundamentos”, señaló.

Dávila explicó que las pruebas presentadas en contra del mandatario están fuera de contexto y que él ya lo ha demostrado en sus descargos iniciales y que hará lo mismo en la Comisión Lavajato, a la cual acudirá tras escuchar las declaraciones de Jorge Barata.

El parlamentario incidió en que la insistencia de algunas bancadas con este tema, retrasa la observación y toma de decisiones legislativas en otras materias que son de urgencia para la población, haciendo hincapié en los casos de abuso de menores registrados últimamente.

“Hay temas que tenemos que priorizar, nos estamos abocando al tema de vacancia presidencial quizá más por hacer daño al presidente, cuando en este momento hay temas más importantes como la violación de niños o como la misma economía del país que esta paralizada y que nosotros como congresistas tenemos que asumir con gran responsabilidad”, refirió.

“Estamos casi dos años legislando y lo único que hacemos es poner piedras en el camino para no dejar avanzar el gobierno”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último