El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Congresista Edwin Vergara criticó a su ex compañero de bancada Luis Yika por no expresar su malestar con el fujimorismo antes de la renuncia

14:05 h - Mar, 6 Mar 2018

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, criticó a su otrora compañero de bancada Luis Yika por no expresar las diferencias de opiniones que éste tenía con el grupo naranja antes de su renuncia.

“Si hay congresistas que van a las reuniones de bancada y no defiendan posturas no hay forma de estar en su cabeza. Si no defienden no entiendo para qué están en la bancada”, comentó Vergara en diálogo con El Informativo.

Estas afrimaciones se dieron en relación a las razones que Yika dio para su alejamiento.

“Señor vocero (Daniel Salaverry), me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”, se lee en parte de la misiva en la que Yika expresa su renuncia.

"Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”, se lee en otra parte del documento.

Respecto a este último argumento esgrimido por Yika, el legislador Vergara sostuvo que la bancada de Fuerza Popular le tiene “un profundo respeto al presidente Fujimori”.

“El presidente Fujimori se ha fajado por el país, el presidente Fujimori insertó al país en la economía, derroto al terrorismo”, anotó, para luego comentar que la renuncia de Yika tendría tintes transfuguistas.

“¿Fuerza popular ha cambiado su ideología? Nosotros no hemos cambiado, somos un partido de centro derecha y pensamos en un país donde se equipare la cancha para que los emprendedores puedan surgir en el país. Nosotros seguimos pensando igual. Creo que hay una forma de transfuguismo (detrás del alejamiento de Yika)”.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último