El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Congresista Arce: Productores lácteos están en crisis por culpa de Grupo Gloria

17:19 h - Jue, 8 Jun 2017

El congresista de Frente Amplio, Richard Arce, sostuvo que los productores lácteos en Perú se encuentran en “crisis” debido a que el Grupo Gloria manipula los precios, comprando a bajo costo el litro de leche para exportarlo y vender en nuestro país, leche en polvo.

“Se aprovechan del productor y del consumidor”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“Se comprobó que ellos importan leche en polvo para producir estas benditas leche, le compran a los productores con precios subvaluados y exportan esa leche, y para vendernos a nosotros, importan leche en polvo, no sé cuánto dinero han perdido por su ambición”, agregó.

Dijo además que “los productores lácteos pierden cada día casi 1 millón de soles”, pues los grupos empresariales abarcan el mercado.

Falta de sanciones reguladoras

Arce sostuvo que nuestro país tiene la necesidad de que exista un sistema regulador para que las empresas, no engañen al consumidor.

“Con toda la permisibilidad que le da un Estado, tienen que haber mecanismos reguladores, dice leche evaporada (Pura Vida), es un producto lácteo, si le adicionamos otro producto ya no es leche, es un producto lácteo”, enfatizó.

Antibióticos en crecimientos de animales

Al consultarle sobre el posible uso de medicinas en los animales, el congresista de Frente Amplio consideró que ameritaría una investigación por parte de las entidades públicas pertinentes a fin de garantizar que los productos no sean un riesgo y además cumplan con la debida información que ofrecen a los consumidores.

“Se tiene que hacer una investigación, es muy serio, estamos poniendo en juego la salud, detrás de esto hay grandes industrias farmacéuticas”, manifestó.

“Acá hay una labor muy importante de Digesa, Indecopi, tienen que garantizar que estos productos cumplan con los requisitos de la información, tiene que haber una correspondencia de los productos que se vende y los beneficios”, concluyo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último