El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Comisión de Alto Nivel está abierta al diálogo con población de Pichanaki

13:02 h - Jue, 12 Feb 2015

El legislador Johnny Cárdenas aseguró que la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), designada para establecer el diálogo en Pichanki, Junín, por los enfrentamientos con Pluspetrol, está abierta al diálogo.

Ayer no pudimos conversar con 15 ciudadanos designados como representantes de la comunidad, pero hoy a las 8 de la mañana retomaríamos el diálogo. Realizaremos una audiencia o cabildo hoy… los ministros no se oponen al diálogo, los ministros están comprometidos con la población y a estas horas ya deben de estar preparando los expedientes”, dijo en Radio Nacional del Perú.

El congresista Cárdenas, sostuvo que entre los pobladores de Pichanaki existen posiciones a favor y en contra de las exploraciones Pluspetrol, “y se respetan las opiniones”.

Asimismo sostuvo que en el diálogo se priorizará las peticiones “que vean con la necesidad propia de la población y no con los que no tienen que ver con cambios en las normas”.

DATO

Como se sabe la Comisión de Alto Nivel de la PCM está encabezada por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, además está el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, el viceministro de Minas, Guillermo Shino, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno, Directores de la oficina de Hidrocarburos y representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Acompañan a la comitiva del Ejecutivo, el Presidente Regional de Junín, Ángel Unchupaico, el congresista Yonhy Cárdenas y el alcalde distrital de Pichanaki, Zósimo Cárdenas.

/MRM/


Las más leídas

Lo último