El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Combatir el terrorismo internacional es un tema complejo y de largo aliento, opinan

1:36 h - Mar, 17 Feb 2015

Combatir el terrorismo en el medio oriente es una lucha de largo aliento y complicada en la medida que existe el fanatismo que no entiende razones, opinó el analista internacional Francisco Belaunde, tras el asesinato por parte del Estado Islámico contra 21 egipcios de confesión cristiano copta en Libia.

En Nacional en la Noticia, indicó que el problema en el medio oriente es de largo aliento que tiene varios factores como: La guerra en Irak, e incluso el mismo bombardeo egipcio contra puntos donde se encuentra el EI (Estado Islámico).

Indicó que otro problema es cómo se puede aislar a esta gente extremista que existen en las comunidades europeas que se dejan llevar por estas ideologías llegándose a convertir en extremistas.

Respecto a la difusión de los videos donde siempre se muestran la decapitación de personas, el especialista comentó que es muy complicado dejar que se difundan, debido a que los extremistas tienen sus propias redes (páginas web) que llegan a una serie de gente.

“Los medios occidentales no transmiten estos videos espantosos, y a través de esas redes es que logran llegar a todo el mundo”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último