El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Chui: Continúa labores de rescate por accidente en Pasamayo

13:14 h - Mié, 3 Ene 2018

En comunicación con El Informativo, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, lamentó el accidente ocurrido ayer en el serpentín de Pasamayo e informó que la gobernación regional ha dispuesto al personal necesario para las labores de rescate.

“Ayer enviamos a 40 brigadistas, 10 camionetas, desplazamos a personal técnico, además de alimentos y agua. Sabemos que hay 13 cadáveres que están en una zona más accesible para su rescate, para lo cual estamos llevando a técnicos, pero hay otros que siguen atrapados y no será fácil por la ubicación”, señaló.

Nelson Chui comentó que hace mucho tiempo no habido accidentes de este magnitud, en Pasamayo pues la carretera mejoro en algunos tramos, sin embargo reconoció que es necesario habilitar completamente la carreta superior de la variante para que todos los buses puedan pasar ahí y ya no por la zona del abismo.

Invocó a la empresa privada a colaborar con las tareas de rescate, pues en estos momentos es de necesidad una grúa telescópica para el retiro de los cuerpos a los que aún no han podido acceder.

“Hoy vamos seguir con el personal y más ambulancias, el gobierno regional está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud, de Transporte, los bomberos y otras autoridades. Afortunadamente la marea no ha afectado el bus y los tareas se han iniciado desde muy temprano”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último