El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

81° aniversario: Radio Nacional apuesta por el edu-entretenimiento

16:55 h - Mar, 30 Ene 2018

En el marco de las celebraciones por el 81° aniversario de Radio Nacional, Francisco Mejorada, gerente de esta histórica emisora, conversó con El Informativo sobre los nuevos retos y expectativas que exigen los tiempos modernos a los medios del Estado.

“Radio Nacional es una radio ecléctica, nosotros apostamos por el ‘edu-entretenimiento’, lo llamamos así porque queremos que construya, creemos que es importante hacer radio en esos términos”, señaló.

Al respecto, comentó sobre el exitoso conversatorio que realizó Nacional FM el pasado jueves y viernes en sus instalaciones, donde destacados especialistas en comunicación, peruanos y del extranjero, debatieron sobre los desafíos que enfrenta la radio hoy en día.

“Este evento nos sirvió para estimular el pensamiento crítico en relación a lo que significa hacer radio en el Perú y sobre todo reflexionar el concepto de Nacional, no solo como nombre de la radio, sino fundamentalmente como proyección de una programación descentralizada que refleje al país, pero a la vez contemporánea y que le hable al público en sus propios códigos”, refirió.

Mejorada añadió que Radio Nacional viene trabajando con ahínco en sus estrategias comunicativas, con el propósito de que el público los perciba como una radio amigable que entiende sus necesidades. 

Para ello dijo, es importante contar con una programación diversa que incluya información, entretenimiento y cultura, y en ese sentido, resaltó al grupo humano que constituye la nueva generación de la radio, la que día a día acompaña a todos los peruanos a través de sus señales en FM, AM e Internet.

 /RH/


Las más leídas

Lo último