El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CCL: No es negocio del empresario recibir incentivos del Estado para que pueda tomar mayor número de practicantes

14:06 h - Mar, 27 Feb 2018

Luego de que el proyecto de ley sobre modalidades formativas para institutos de educación superior generara la polémica necesaria para que se decidiera retirarlo, diversos especialistas se han pronunciado al respecto, siendo uno de ellos el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, para quien no es responsabilidad del sector empresarial asimilar toda la fuerza laboral formativa.

“Hoy no estamos hablando de que habría que darle mayores incentivos a los empresarios para que puedan tomar mayor cantidad de jóvenes, ese no es negocio del empresario, no es la función que le asigna la sociedad”, dijo el empresario para El Informativo.

En ese contexto, Mongilardi se mostró enfático al señalar que como sociedad “nos hemos acostumbrado a que sea el empresario el que tiene que complementar aquello que falta, y realmente el empresario tiene otra función en la sociedad”. Así, demando a las autoridades a no politizar el proyecto de ley en mención e informar –por ejemplo- a la opinión pública que normas similares ya existen en la legislación peruana.

“Es importante que la opinión pública sepa que ya existe una regulación de prácticas pre-profesionales. Sucede que cuando se reglamente esta ley inexplicablemente se excluye a los institutos del régimen de las pasantías. De modo que la ley que se está tramitando vendría a ser necesaria si es que el gobierno decide, a través de un decreto supremo, incluir en el reglamento a los institutos, y se acabó el problema”, comentó.

/CP/


Las más leídas

Lo último