El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cateriano: Confío en que el Parlamento conceda facultades legislativas para seguir trabajando por el Perú

16:36 h - Lun, 1 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, dijo confiar en que el Parlamento conceda las facultades legislativas, que solicitarán al pleno del Congreso, “para poder seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos”.

“Un país elige a sus gobernantes por plazos determinados y eso se debe cumplir porque es voluntad popular. Por lo tanto confío en que el Parlamento conceda estas facultades legislativas para poder seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos; porque es obligación del Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que, en materia económica, las facultades legislativas ayudarán a destrabar una serie de inversiones “de proyectos importantes que pueden aumentar el Producto Bruto Interno (PBI), del país, de una manera considerable, además de lanzar claras señales de confianza al mercado nacional e internacional”.

Dato

Como se informó, el Consejo de Ministros aprobó el primer pedido de delegación de facultades legislativas que esta semana entregará al Congreso de la República para su debate. En esta solicitud se incluirá propuestas de carácter económico para potenciar el aparato productivo y mantener los niveles de crecimiento que han caracterizado la economía nacional en los últimos años.

La delegación de facultades es un procedimiento contemplado en nuestro marco legal y dependerá de la representación parlamentaria otorgarla para que el Poder Ejecutivo norme, por un tiempo determinado, sólo en temas específicos. Es un proceso que se ha dado en anteriores ocasiones y sólo la responsabilidad política de las bancadas con el progreso del país permitirá que el Gobierno tenga la capacidad de elaborar leyes por un plazo determinado.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último